Por y para todos: Panadería solidaria se instaló en Talca para dar pan a todos los que lo necesiten

Por y para todos: Panadería solidaria se instaló en Talca para dar pan a todos los que lo necesiten

06 Julio 2020

Iniciativa nació desde los propios vecinos y está abierta a recibir donaciones.

El aMaule >
authenticated user Editor

Una aplaudida iniciativa a favor de la comunidad se está dando en Talca, donde vecinos crearon una "panadería solidaria", la que busca ayudar a familias en la región que han sufrido de los efectos económicos del coronavirus a nivel nacional.

Según informó Radio Cooperativa, los insumos del proyecto fueron aportados voluntariamente , al igual que el trabajo de un maestro panadero y ayudantes, los que elaboraran el pan que llegará a quienes más lo necesitan, comenzando este lunes en el Centro Comunitario de Talca.

"Visitamos lugares donde se realizan ollas comunes y detectamos que el pan siempre falta, por lo que decidimos organizarnos con un grupo de personas y crear esta 'panadería solidaria' para apoyar en estas ollas comunes, como a la gente que lo necesite", explicó al medio el coordinador, Juan Carlos Arenas.

Quienes quieran realizar donaciones, como harina y levadura, pueden dirigirse hasta las dependencias del Centro Comunitario de Talca, donde también se puede retirar el pan gratuito a quien lo necesite.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno